Sensores y mediciones


Con el sistema Egrow es posible monitorear y automatizar las principales variables que hacen de un cultivo exitoso. Así, mejorarás la eficiencia de los recursos y optimizarás tus cosechas.

Las mediciones que toma el sistema Egrow son las siguientes. 

 

Fotoperíodo

Obtiene la cantidad de horas reales de luz que recibe tu invernadero en cada estación.

 

Temperatura y Humedad Relativa

Las plantas saludables pueden transpirar grandes cantidades de agua al día, aumentando así la humedad relativa del aire. El exceso de humedad o altas temperaturas pueden causar daños en el cultivo o producir enfermedades. Estos indicadores nos permiten saber en qué momentos es conveniente aumentar la circulación de aire o viceversa.

 

Electroconductividad (EC) en solución nutriente

Las altas concentraciones de sales minerales en la solución nutriente pueden resultar toxicas para los cultivos, de igual manera, concentraciones bajas pueden resultar en carencias nutricionales. Por esta razón, mantener la electroconductividad en valores específicos con la mayor regularidad posible nos permite tener mayor control en la salud del cultivo.

 

PH en solución nutriente

La calidad del agua afecta directamente en la absorción de nutrientes para las plantas. Las mismas suelen preferir aguas ligeramente ácidas, pero dependiendo del cultivo es importante ajustar el nivel de PH ya que es este valor nos indica qué sales minerales, de las disponibles, la planta es capaz de absorber.

 

Funcionamiento ON/OFF y caudal en bombas de solución nutriente

Es muy importante tener la certeza de que las bombas están en funcionamiento, ya que el desperfecto de una puede ocasionar la pérdida total del cultivo. Controlar el caudal es una buena herramienta para saber si las bombas se encuentran funcionando al 100%.

 

Temperatura en solución nutriente

La disponibilidad de oxígeno en la solución nutriente está estrechamente relacionada a la temperatura de la misma: cuanto menos temperatura tenga la solución, más oxigeno puede contener, y cuanto mayor es la temperatura, menos oxígeno contiene. Es muy importante mantener un seguimiento de esta información, sobre todo en estaciones con temperaturas extremas.

 

Cámaras

Permiten visualizar el cultivo desde cualquier dispositivo a través de nuestra aplicación.