Automatización


Con Egrow es posible automatizar los diferentes procesos que necesitan tus cultivos. Desde la dosificación de las soluciones nutrientes hasta la extracción e intracción de aire, la automatización es posible gracias a la gama de sensores de monitoreo y activación que utilizamos.

 

Algunos de los ejemplos mas comunes

 

Dosificación de soluciones nutrientes.

Altas concentraciones de sales minerales en la solución nutriente puede resultar tóxico para los cultivos, de igual manera que concentraciones bajas puede resultar en carencias nutricionales del cultivo.

Por esta razón, mantener la electroconductividad (EC) en valores específicos con la mayor regularidad posible permite tener mayor control en la salud del cultivo.

Con Egrow podrás ver los niveles de EC en el panel online, y configurar los niveles que deseas para que la computadora los mantenga siempre en el rango deseado.

 

Homogenización y oxigenación de solución nutriente.

Mantener la solución nutriente oxigenada y homogenizada permite mantener la salud del sistema radicular de las plantas, asegurando un crecimiento sano en las mismas.

 

Control de PH.

La calidad del agua afecta directamente la absorción de nutrientes para las plantas. Las mismas suelen preferir aguas ligeramente ácidas, pero dependiendo del cultivo es importante ajustar el nivel de PH, ya que es este valor es el que nos indica qué sales minerales la planta es capaz de absorber.

En el panel online de Egrow podrás ver el nivel de PH y configurar el rango deseado. La computadora se encargará de mantenerlo en ese nivel en todo momento.

 

Intracción y extracción de aire.

La circulación de aire es fundamental para el correcto crecimiento de las plantas. En cultivos interiores, controlar esta variable es tan importante como la preparación de la solución nutritiva, ya que si no se realiza una correcta intracción y extracción de aire, la concentración gaseosa se satura, perjudicando directamente el crecimiento de las plantas.

Con Egrow podrás configurar el flujo de aire para que la concentración gaseosa no perjudique a tus cultivos.

 

Fotoperíodo.

Determina las horas reales de luz que reciben las plantas. En el panel online de Egrow podrás configurar las horas diarias de luz que recibirán tus plantas de interior.